Madera:
La madera es atemporal, elegante y siempre generadora de ambientes acogedores y confortables. Prefiere la que sea más natural, con pocos tratamientos, en acabados rústicos o sencillos. Procura elegir un color uniforme, que sea el núcleo de tu decoración en habitaciones y converse armónicamente con la madera de tu cocina, closets, puertas, mobiliario del baño, con el resto de muebles y accesorios decorativos de tu nuevo hogar.
Colores:
El gris en sus múltiples matices domina esta temporada en lo que respecta a tendencias de decoración de interiores para 2018, es la base de la decoración siempre y cuando se combine con acierto. Una forma de hacerlo es usando la paleta de los colores Pantone que marcan la tendencia este año.
Plantas:
Que no falten en la decoración de habitaciones, sala, balcón, cocina y baño. Ellas son esencia de la madre tierra que generan bienestar, producen un efecto relajante y muy "chic" ya que toman protagonismo estético en tu decoración. Apuesta por suculentas, cactus, helechos, flores frescas, palmeras, pencas, bambú, etc. La idea es que sean las indicadas para interiores y una advertencia: ¡olvídate de las plantas y flores artificiales!
Estilos y diseño
Adopta un estilo minimalista, donde menos es más o adopta un estilo vintage - retro donde la reutilización y recuperación es clave. Lo más importante es que incorpores uno con el que sientas afinidad y te identifiques.
La cocina
Cocinas abiertas marcan el estilo de vida contemporáneo. Al ser un lugar donde se cuecen las mejores conversaciones, se comparte ricos momentos y se alimenta el ambiente social y familiar, la tendencia es que sea un espacio amplio, iluminado y cálido. Con islas que integren cocina y sala - comedor.
Para 2018 en decoración y diseño de interiores optamos por elementos más orgánicos, naturales y simples; estilos traídos de la arquitectura europea rescatando elementos clásicos y básicos, que perduran en el tiempo.
Tips:
El gris es el nuevo blanco" por ser neutro, cálido y combinable con todo. ¡Ojo! no estamos diciendo que el blanco pasó de moda, este color siempre estará vigente.
Sáquele la gracia a cualquier espacio pequeño o nicho que tenga su apartamento, como recovecos, recibidores o espacios entre columnas. Aprópiese de ellos e imprímales su toque con el mobiliario y color adecuado. Si esto despierta tu interés busca la tendencia "Escapismo" que se enfoca en la decoración de estos espacios.
Los páneles y corredizos son sus mejores aliados si quiere hacer divisiones en la decoración de una habitación grande o generar espacios que originalmente no tiene su apartamento, como por ejemplo un estudio en la sala, una zona de juegos, etc.
https://blog.conaltura.com/tendencias-en-decoraci%C3%B3n-de-interiores